Actualidad

El Castillo de Loarre acoge el segundo concierto de "Entornos"

Este sábado se ofrece en el Castillo de Loarre a las 20 horas el segundo concierto del Ciclo de Música ?Entornos?. El grupo de cámara Kammermusicus interpretará para esta ocasión obras de Bach, Mozart y Haydn dentro de su programa ?Conciertos de la Reina?.

Organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón la segunda edición de ?Entornos? está copatrocinado por los Ayuntamientos de Agüero, Loarre, Bolea y Casbas; Mancomunidad Hoya-Somontano; Fundación Anselmo Pie, Ibercaja Obra Social y Cultural, Bodegas ENATE y el Patronato Municipal de Turismo de Huesca.

Con un presupuesto de 18.500 euros, ?Entornos? pretende incorporar la oferta musical a las pequeñas localidades de la comarca de La Hoya, devolver el protagonismo histórico a emblemáticos monumentos de nuestro entorno, incentivar el turismo cultural y potenciar el desarrollo comarcal.

El Patronato Municipal de Turismo de Huesca, en colaboración con la Dirección Provincial de Cultura y Turismo, ha dispuesto el Bus Turístico para el desplazamiento hasta Loarre, que saldrá a las seis de la tarde del sábado de la Plaza de Navarra (frente al Casino oscense). Incluye también una visita guiada. Las personas interesadas por acceder a este servicio deben adquirir previamente el ticket en la Oficina de Turismo en Plaza de la Catedral, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Kammermusicus está constituido por dos violines, un violoncelo y un clavicémbalo o fortepiano, pero también puede ampliarse con una viola para abarcar un repertorio más amplio. Su principal objetivo es interpretar conciertos de instrumentos para teclado (clavicémbalo o fortepiano) y orquesta con carácter de música de cámara de las épocas barroca y clásica. A fin de conseguir una máxima fidelidad en el ambiente y colores sonoros de estas épocas, el grupo utiliza instrumentos que son reproducciones de los que sonaban en aquellos tiempos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad