Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue el Países Bajos - EE.UU. de octavos de final del Mundial de Qatar, en directo

Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Centenario de Ordesa es el evento con mayor impacto mediático en Aragón desde la Expo

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, destaca el incremento de visitantes de más del 20% al Parque Nacional el pasado año

La celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el evento con mayor impacto mediático a nivel nacional e internacional en Aragón desde la Expo de Zaragoza de 2008. Así lo explicaba el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, según los datos que maneja el departamento.

CENTENARIO OLONA EXPO

Estas cifras dan cuenta del “éxito” que ha supuesto la efeméride, que sigue celebrándose en este 2019. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, destacaba que una muestra de este “éxito” es que el pasado año las visitas al espacio natural protegido aumentaron más de un 20% respecto al año anterior.

Por otro lado, el presidente autonómico recordaba que en este 2019 “sigue vigente la declaración como Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, lo que supone que las empresas patrocinadoras pueden conseguir importantes beneficios fiscales. “Aunque a un menor ritmo que el año pasado, las empresas siguen sumándose a esta fecha tan señalada”, señalaba Lambán.

LAMBAN CENTENARIO

Uno de los objetivos del Centenario era lograr la máxima promoción del parque, con la convición de que conllevará el desarrollo del territorio. Aunque Olona expresaba su satisfacción por el aumento de visitantes, indicaba que “los esfuerzos deben centrarse en desestacionalizar el turismo y aumentar las visitas en épocas como el otoño, para preservar este espacio natural que cuenta con la máxima protección”.

CENTENARIO OLONA DESEST

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad