Actualidad
ALTO GÁLLEGO

El confinamiento adelanta el cierre del Balneario de Panticosa

Tenían previsto llevarlo a cabo en la segunda quincena de noviembre. El fin de semana de Todos los Santos estaba completa la reserva de ocupación 

Con el confinamiento perimetral de Zaragoza y la situación de Madrid , donde procedían la mayora de las reservas para el puente del primer fin de semana de Noviembre, el Balneario de Panticosa ha decidido cerrar sus instalaciones, debido a las restricciones sanitarias y de movimiento recogidas en el nivel 3 de alerta y al confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

Jesús González, director del complejo termal, ha comentado a Radio Sabiñánigo que " como todos los años en la segunda quincena de noviembre estaba previsto el cerrar el balneario para vacaciones del personal y llevar a cabo acciones de mantenimiento en sus instalaciones. Pero  con la nueva normativa por la covid-19,  se ha tenido que adelantar el cierre, en un fin de semana de Todos los Santos en el que se contaba con el aforo establecido de 150 plazas".

 Recordando González que " ese número  ha sido con el que se ha trabado trabajado al cien por cien de ocupación en los meses del verano, garantizando las medidas sanitarias, junto a otros protocolos en restauración y zona termal".

La previsión que se tiene, y que se estableció antes de la actual restricción, es su reapertura al público el próximo 3 de diciembre. Para atender la temporada de invierno con las fiestas de la Constitución y la Inmaculada.

Los hoteleros, restauración y bares en el Vall de Tena, la mayoría les coincide el nuevo nivel 3 con el periodo en el que suelen cerrar, durante el mes de noviembre, en una " actividad muy baja", salvó algunos que con las inversiones que han realizado de mejoras " esperaban contar con este puente de noviembre para atender al turismo".

Ahora todos miran a la temporada alta que supone la puesta en marcha de las estaciones con el esquí. Ya que cualquier "revés" será letal para la mayoría, como esta " ocurriendo ahora con el sector en otras zonas de Aragón, que no tienen temporadas especiales y no pueden ofrecer sus servicios en el interior de los establecimientos", ha comentado el dueño de uno de los bares que ha cerrado en el Valle de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00