Actualidad

El congreso ciudades AVE en Guadalajara

Las ciudades de Zaragoza y Calatayud, acompañadas por las de Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Lérida, Madrid y Sevilla, participarán los días 4, 5 y 6 de octubre en el I Congreso Nacional de la Red de Ciudades AVE (Alta Velocidad) que se celebrará en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. El objetivo primordial de este congreso es dar a conocer a la sociedad el impacto económico y social que ha supuesto la llegada del AVE a estas ciudades donde ya se ha puesto en funcionamiento la red de Alta Velocidad. Como ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Red de Ciudades AVE, Florencio García Madrigal, este encuentro permitirá también plantear mecanismos cooperativos y esfuerzos promociónales conjuntos entre las localidades participantes.

Dos de ellas son aragonesas: Calatayud y Zaragoza. Huesca todavía no se ha subido al barco de esta iniciativa aunque estará presente. Los alcaldes de las 9 ciudades firmarán los Estatutos de la Asociación cuyo objetivo es realizar acciones conjuntas para promover el turismo. Pero al margen en este Congreso se analizará desde diferentes puntos: urbanístico, social y económico, la incidencia de la llegada del AVE a estas ciudades. Sevilla, Córdoba y Ciudad Real, llevan un largo recorrido y son las que más experiencia pueden aportar .

Un encuentro que puede ser el punto de inflexión para que muchas entren a formar par parte. Barcelona forma parte de la red pero está pendiente de que llegue el AVE a su ciudad.

A lo largo de tres días, los ponentes, entre los que se encuentran la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, establecerán también una perspectiva de futuro y líneas de desarrollo para la ampliación de la red de Alta Velocidad por toda la geografía española.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad