Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
NIEVE

El futuro más próximo de Candanchú pasa por una prestación de servicios para comenzar la temporada

Responsables políticos del valle del Aragón se han reunido este martes con el presidente de la DPH, Miguel Gracia, para buscar soluciones al futuro de la estación tras el anuncio de la empresa gestora de su intención de no abrir. Dos líneas son las que se han puesto sobre la mesa: por un lado, que la propiedad llegue a un acuerdo con Aramón o con la empresa que sea para una cesión de prestación de servicios que permita abrir la estación esta temporada. Y por otro la necesidad de tener una reunión con la DGA para aclarar y analizar cual es el futuro de la nieve.

Precisamente esta prestación de servicios que ahora se ha puesto sobre la mesa no sería ninguna novedad ya que Aramón ya gestionó precisamente Candanchú hace unos años. Pero se insistía en que lo importante es la figura, no el gestor, y que todo el futuro pasa por las decisiones que tome la propiedad de la estación.

Miguel Gracia, presidente de la DPH

CORTE GRACIA 1 CANDANCHU 27

Miguel Gracia, presidente de la DPH habla de la situación de Candanchú

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca habla de Candanchú

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, hablaba de que esto no es hablar de Candanchú. Es hablar del futuro de la nieve, ¿quiénes serán los actores? Ya se verá.

Luis Terrén, pte de la asociación turística y alcalde de Villanúa

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORTE RAMON 1 CANDANCHU 27

Luis Terrén, afirmaba que las situaciones límites acaban ayudando y fortaleciendo al territorio.

CORTE TERREN 1 CANDANCHU 27

Miguel Gracia presidente de la DPH indicaba que la institución no tiene herramientas para buscar una solución a este tema, pero que siempre estará para apoyar los planteamientos y necesidades de los Ayuntamientos del territorio. Pero Gracia si que afirmaba que la nieve necesita un planteamiento urgente de todos los agentes que la forman para saber “hacia donde queremos ir”.

Entre los alcaldes que han participado en esta reunión estaba el de Jaca, Juan Manuel Ramón, quien reclamaba que se hace urgente una reunión con el Gobierno de Aragón para aclarar el futuro. Y  recalcaba que cuando se habla del futuro de Candanchú no es hablar de la estación, sino del planteamiento de la nieve en el valle del Aragón.

Luis Terrén, como alcalde y empresario de la zona, señalaba que la crisis de la pandemia ha afectados a todos y que por esto no se bajan los brazos y se cierran las puertas. El problema de la estación, bajo su opinión, es una mala gestión desde hace unos años y eso ha ido provocando que se meta en un pozo y que ahora le sea difícil salir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00