Actualidad
huesca

Llega el laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños para una mayor participación infantil

Su constitución permitirá potenciar diferentes proyectos de cara al año 2022, como la movilidad sostenible o temas medioambientales entre otros

Durante la tarde de este lunes se ha llevado a cabo la Constitución del laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca. Una iniciativa que iba a producirse hace dos años pero que, con motivo de la pandemia, no pudo ser posible, aunque ahora pondrá en marcha la continuidad de proyectos como la movilidad sostenible, temas medioambientales o la declaración de la Convención de los Derechos del Niño. Todo ello, de cara al año 2022.

El laboratorio une a los propios consejeros y representantes municipales, asociaciones, profesores, estudiantes, padres y madres y responsables del servicio de Pediatría de la ciudad. Así, una de las acciones que ha propuesto el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha sido la organización de una futura jornada del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños con el Justicia de Aragón para "abordar la Convención de los Derechos del Niño y tratar de aproximar este concepto tan relevante como universal hacia al municipio de Huesca, para aplicarlo en el día a día de nuestros pequeños y de su relación con el resto de la comunidad".

Durante la reunión mantenida en el Colegio Santiago, se ha analizado también la visita de Francesco Tonucci a la capital oscense.
FELIPE 2 LABORATORIO 29

La Ciudad de las Niñas y los Niños ya forma parte tanto de la institución como de la ciudad, y es que "las aportaciones del Consejo son muchas" año tras año.
FELIPE 1 LABORATORIO 29

Durante la reunión mantenida en el Colegio Santiago, se ha analizado también la visita de Francesco Tonucci a la capital oscense. Y es que, tal y como explicaba el alcalde de Huesca Luis Felipe, se ha tratado de "un año extraordinario" que refleja el crecimiento del proyecto durante los últimos proyectos. "Un proyecto que ha hecho que Huesca sea una ciudad referente. Un valor importante para la ciudad", insistía.

La Ciudad de las Niñas y los Niños ya forma parte tanto de la institución como de la ciudad, y es que "las aportaciones del Consejo son muchas" año tras año. La colaboración sigue aumentando, más si cabe por parte de los consejeros y las consejeras en un trabajo de escucha y acompañamiento durante los tiempos de pandemia, siendo de gran ayuda para las personas más necesitadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad