Actualidad

El Mercado Solidario de Jaca reunirá a una docena de asociaciones

La plaza Biscós volverá a reunir este puente a una amplia representación de las entidades benéficas de la zona en el mercado solidario que organiza el Ayuntamiento. A partir de este sábado a las 11.30 horas vecinos y visitantes podrán pasear por los distintos puestos en los que los colectivos les ofercerán información sobre el trabajo que realizan, además de la posibilidad de colaborar con ellos y participar en diversas actividades.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento aprovechará para potenciar la tradición de la zoca, su objetivo para estas fechas navideñas, y quién acuda hasta el mercado podrá conseguir su propia tronca gracias a la colaboración de Asapme, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental. La difusión de esta antigua costumbre pirenaica en el mercado solidario, se suma a la que se llevará a cabo en los distintos centros educativos y a través de los escaparates de los comercios y los medios de comunicación.

Además, en los puestos de este mercado solidario estará presente la Asociación Aragonesa de Fibromiálgia y Fatiga Crónica (ASAFA); la delegación en la zona de Manos Unidas, con talleres para niños, el sorteo de una cesta de Navidad y una tienda de comercio justo con productos procedentes de diversos países subdesarrollados; y también explicarán sus acciones el grupo Itaka Escolapios en relación al mundo de la infancia.

Tampoco faltará a esta cita solidaria el centro de Martillué de Atades Huesca con la venta de productos que realizan sus usuarios; o la delegación comarcal de Cruz Roja, que presentará y recogerá fondos para su nuevo proyecto, a través del cual facilitarán transporte a los centros médicos a los ancianos de la comarca. También estará presente, Alouda, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Blanca, Adra España y la Asociación de Inmigrante del Alto Aragón. El grupo vocal Doña Sancha colaborará aportando su “granito de arena musical”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad