Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el partido del Argentina-México del Mundial de Qatar

Deportes

El oscense Barceló en la Vuelta Asturias con la selección española

La vuelta se disputará desde este sábado 29 de abril al 1 de mayo..

la Vuelta a Asturias ha ganado y mucho, creciendo en número de equipos participantes y acogiendo la presencia de un gran corredor como es Quintana, que acude a Asturias a preparar el Giro de Italia. En total serán 21 los equipos participantes, entre ellos la selección española con el oscense Barceló que vuelve a la selección nacional, y que representarán a once países diferentes, y de varios continentes.

EQUIPOS

Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi- Basque Country Murias, Burgos BH y la selección española forman la representación nacional. De Portugal vienen W52-FC Porto, LA-Metalusa BlackJack, Radio Popular Boavista,  Sporting Clube-Tavira y Louletano-H. Loulé ; de Colombia Manzana Postobon, Bicicletas Strogmann y Medellin-Inter. Completan la participación AreaZero D´Amico-Bottechia (Italia), Lokosphink (Rusia), Team Ukyo (Japón), Team Bolivia (Bolivia), Inteja Dominican Cycling Team (República Dominicana), Israel Cycling Academy (Israel) y TSC Malaysia Sapura (Malasia)

EL REGRESO AL ALTO DEL ACEBO, PLATO FUERTE

La 60 edición de la Vuelta a Asturias arrancará el próximo 29 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en Pola de Lena. La segunda discurrirá entre Soto Ribera y el Alto del Acebo. La etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo pondrá punto y final a esta nueva edición de la ronda asturiana. Será el 1 de mayo en la calle Uría, en la capital del Principado.

El coordinador general de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis ‘Coque’ Montero, ha destacado el regreso del Alto del Acebo como plato fuerte de la carrera, aunque no ha querido restar dureza a la prueba: “Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa los aficionados al ciclismo van a poder disfrutar de un gran espectáculo, gracias a que los corredores pasarán en tres ocasiones por Pola de Lena. En la segunda etapa no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tendrán el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar”.

La edición de este año volverá a tener carácter solidario. Se han vuelto a organizar, con el patrocinio de Supermercados Más y Más, dos ciclocarreras populares, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Galbán (Federación Española de familias de niños con cáncer). Las carreras solidarias se celebrarán el lunes 1 de mayo por las calles del centro de Oviedo. Se espera un importante número de inscripciones.

Al igual que sucediera en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias, el ciclismo base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del lunes 1 de mayo. Para Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera: “Queremos que los más pequeños tengan el aliciente  de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al podio con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el ciclismo base”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad