Actualidad
candidatura olímpica

El PAR defiende la oportunidad de "desarrollo y proyección internacional" de la cita olímpica

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha reafirmado el apoyo y compromiso con la candidatura olímpica 2030 de Aragón y Cataluña "en igualdad de condiciones", tras la conferencia-coloquio que bajo el título "El olimpismo español como motor de desarrollo territorial" ha impartido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Guerrero ha defendido la necesidad "absoluta" de respetar el consenso trabajado por Blanco entre ambos territorios. "O estamos en una candidatura olímpica en igualdad de condiciones o no estamos", ha asegurado el portavoz del PAR quien se ha mostrado ilusionado con una candidatura que sea "conjunta para todo" y que para Aragón significa "oportunidad, desarrollo y proyección internacional".

Jesús Guerrero ha indicado que los juegos Olímpicos de Invierno de 2030 "repercutirán en un mejor posicionamiento estratégico de toda la Comunidad Autónoma de Aragón y en un incremento del atractivo de Huesca, Teruel y Zaragoza”. Queremos, ha señalado, que el medio rural pueda agarrarse a las oportunidades de desarrollo que nazcan del proyecto". Un proyecto de estas características debe ser "catalizador de una estrategia conjunta que sirva para proyectar a Aragón, Cataluña y España".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad