Actualidad

El programa de atención a emprendedores asesora a 65 empresas del Bajo Cinca

En sus primeros seis meses de andadura, en la comarca del Bajo Cinca el Programa de Atención a Emprendedores (PAED) ha asesorado a 65 iniciativas de nuevas empresas o ampliaciones de negocio de otras ya existentes, además de atender a un elevado número de consultas sobre cuestiones puntuales de los empresarios o emprendedores. Asimismo, en la actualidad se está estudiando la propuesta de dos proyectos sectoriales promovidos a instancia de la Cámara.

Estos proyectos suponen, en cifras estimadas por los propios emprendedores, una inversión de 12.205.131,15 ? (algo más de 2.000 millones de pesetas). En la actualidad, los datos de inversión estimada están consolidados al 3,42% y, del mismo modo, los datos de empleo lo están al 3,64%.

Por sectores, el de servicios es el más frecuente con un 63,6% donde destacan tanto por su número como su volumen de inversión el comercio y la hostelería. El 36,3% restante lo suponen proyectos de industria que van desde la creación de pymes relacionadas con el sector de la madera y el sector del metal, hasta el sector artesano en toda su diversidad.

Por lo que respecta a la participación, el mayor número de proyectos presentado en esos primeros seis meses correspondía a Fraga, con un 71% del total. A continuación, Zaidín y Belver, con un 7% cada uno, Ballobar con un 5,4%, Candasnos con un 3,6%, y Torrente, Velilla y Ontiñena con un 1,8%.

Por sexos, el 67,24% de las consultas efectuadas han sido por parte de hombres, y el 32,75% por mujeres. La edad media del emprendedor es de 41 años (40,7).

Recordemos que el Programa de Atención a Emprendedores en su Domicilio surge de la iniciativa del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento y la Cámara de Comercio, contando en el Bajo Cinca con el apoyo del Ayuntamiento de Fraga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad