La DPH deberá presentar la memoria del proyecto de unión Astun-Formigal en los próximos días
Se espera contar con financiación europea para este proyecto
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/HRRRJH5ADBP2VEWQ2C2KY34DSQ.jpg)
Se van cumpliendo los plazos administrativos para la unión de las estaciones del valle del Aragón y el Valle de Tena, con financiación de fondos europeos. Esta semana, la Diputación Provincial de Huesca deberá presentar una memoria del proyecto de la unión entre Astún y Formigal, una vez que el pasado año se le concedió a la Mancomunidad del Valle del Aragón ocho millones de euros para la unión Candanchú-Astún.
Estos fondos europeos deben ser solicitados por entidades locales y por ese motivo es la Diputación Provincial de Huesca la que solicita la financiación del proyecto Astún-Formigal, que esperan que sea concedido. El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, confirmaba a Radio Jaca la financiación global del proyecto con fondos europeos. En una primera parte, lo ya aprobado, Candanchú-Astún, y en una segunda convocatoria Astún-Formigal.
VALDÉS 1 UNIÓN 15
El plazo para la ejecución de los proyectos es de tres años. Pero antes de comenzar los trabajos se deberán elaborar, los proyectos técnicos, y los correspondientes estudios de impacto ambiental y su posterior aprobación