Actualidad
EMPRESAS 

Ercros premiada por sus políticas en favor de la igualdad y transparencia informativa

El grupo cuenta con plantas en Sabiñánigo y Monzón

Ercros ha sido galardonada en las categorías de Igualdad y Transparencia en los II Premios RSE del sector químico otorgados por la Federación Empresarial de la Industria Química Española («Feique»); unos premios que tienen como objetivo reconocer el compromiso de las compañías químicas, adheridas al programa Responsible Care, con los principios del desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

El Premio a la Igualdad reconoce la apuesta empresarial de Ercros por alcanzar un mayor equilibrio en la contratación de hombres y mujeres. Asimismo premia el grado de implantación de buenas prácticas e iniciativas para lograr una mayor presencia femenina en la empresa.

Por su parte, el Premio a la Transparencia reconoce la calidad del informe de responsabilidad social empresarial como herramienta informativa de la organización que integra las actuaciones, procesos y decisiones que se toman en materia de responsabilidad social.

Teresa Conesa, secretaria general de Ercros, fue la encargada de recoger y agradecer los galardones en una ceremonia que se celebró ayer 12 de diciembre en Madrid y que fue presidida por la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Mª Antonia Pérez León; el subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alejandro Cros, y el director de Responsible Care, Jesús Soriano.

En sus palabras de aceptación Teresa Conesa afirmó que la presencia de la mujer en el sector químico, y en la industria en general, es todavía muy baja y que hay que adoptar medidas positivas que promuevan la contratación de mujeres en todas las categorías de las plantillas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad