Actualidad
BENABARRE

Estaña acoge las terceras jornadas del azafrán

La 'mini fira' programada para este sábado 30 se traslada al 6 de noviembre por la previsión meteorológica. El resto de actos se mantienen

Este sábado, el pequeño núcleo de Estaña, perteneciente al municipio de Benabarre, acoge la tercera edición de las jornadas de amigos del ‘azafrán d’Estaña’ que impulsa Daniel Grau, quien recuperó hace más de una década este cultivo en la zona, en colaboración con el Ayuntamiento de Benabarre. El evento va a reunir a productores, cocineros, periodistas y, público en general, de ambos lados del Pirineo.

El punto de encuentro de la jornada será la plaza Mayor de Estaña. A las 9h se ha programado una visita a un campo de azafrán para conocer in situ como se cultiva y se recolecta las flores y atender una explicación práctica del desbriznado para obtener las hebras del azafrán. A las 11h la asociación de amigos del geoparque Litera-Ribagorza realizará una ruta circular, con las personas que se hayan inscrito, a las lagunas de Estaña para conocer el entorno y las formaciones de origen kárstico que dan muestra de la riqueza geológica de la localidad.

Para la tarde se había programado la “minifira” del azafrán, pero debido a la previsión de lluvia, la organización ha decidido aplazar al 6 de noviembre. Se celebrará a partir de las 11h en la plaza de Estaña.

Las jornadas ponen de manifiesto la posibilidad de dinamizar zonas despobladas promoviendo la filosofía de Slow Food, que también defiende Daniel Grau desde el convivium Slow Food Ribagorza, bajo la filosofía de que ‘la comida puede cambiar el mundo’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad