Deportes

Excelentes resultados de Zoiti’89 en el Trofeo Promesas de Natación

A lo largo del fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Centro Natación Helios de Zaragoza, la edición número 22 de su prestigioso Trofeo Promesas. A la presente acudieron 20 clubes y más de 500 nadadores de toda la geografía española representado a 7 Comunidades: Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha, La Rioja y Aragón, destacando clubes del prestigio del Sabadell, San Andreu o Tarrasa de Barcelona y el Moscardó, Covivar Rivas y Ondarreta Alcorcón de Madrid.

El trofeo estaba dirigido a los nadadores de categorías G1 y G2 esto es de 9 a 12 años y como representación oscense acudió el club Zoiti’89 con 14 nadadores; en categoría G1femenina Cecilia Bitrián, Andrea Laliena, Bascués Regla, Marta Puerta, Irene Santolaria y María Cleigueta (que no compitió por lesión) y David Val y Sergio Ibor en chicos. En categoría G2 (11 y 12 años) participaron Lorena Ibor, Covadonga Celigueta, María Díaz, Diego Mompradé, Guillermo Villafaña y Javier Bambó.

Todos rindieron a un buen nivel pero destacaron sobre todos los resultados de Sergio Ibor que fue 5º en la prueba de 100 estilos categoría 9 años con un tiempo de 1.36.80 y sobre todo Andrea Laliena, que también en la categoría de 9 años consiguió dos medallas de oro, en los 50 libres con un tiempo de 37.50 que además le proporcionó el trofeo a la mejor marca de la categoría, y en los 100 estilos con un crono de 1.36.50. Además Andrea fue 5ª en 50 mariposa con un crono de 45.10.

El trofeo a la mejor marca de los nadadores de 9 años habla del potencial de esta joven nadadora oscense que viene a sumarse a los triunfadores locales en ediciones anteriores como lo fueron Patricia Segurola o Santiago Serena.

Por otro lado, Isabel Viñuales, nadadora G4 (júnior) del club Zoiti89 fue la representante oscense en la selección aragonesa que a lo largo del fin de semana ha participado en Madrid en el Campeonato de España por CC.AA. El campeonato obligaba a inscribir dos nadadores por prueba de los cuales uno debía ser de categoría júnior. Viñuales participó en las pruebas de 50 libres (28.89) y 100 libres (1.02.80) además de los relevos de 4x50 libres donde realizó un crono de 27.95 y en los 4x100 libres. Aragón terminó en el puesto número 16 de un total de 21 selecciones participantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad