Cultura y sociedad

Exposición para conocer a Joaquín Costa en el Centro Cultural de Ibercaja

El próximo miércoles, 16 de marzo, se inaugurará "Joaquín Costa: Despensa y Escuela. Ilustraciones de José Luis Cano", una exposición didáctica conmomorativa del Centenario del gran pensador aragonés. Podrá verse hasta el 8 de abril, y habrá un horario para visitas escolares, previa inscripción. La Obra Social de Ibercaja y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón conmemoran conjuntamente el primer centenario de la muerte de Joaquín Costa con esta exposición en torno a su figura, que quiere acercar al público en general, y a los escolares en particular, el legado inmortal de su obra.

La exposición plantea una propuesta didáctica de utilidad para escolares y adultos por igual, en una doble vertiente: la humana, a través de las ilustraciones de José Luis Cano, que hace un recorrido por su vida, desde la interpretación entrañable e irónica de sus momentos más significativos, y la académica, a través de los paneles explicativos con su biografía completa y lo esencial de su pensamiento.

Desde marzo a diciembre de 2011, la exposición recorrerá las ciudades de Huesca, Monzón, Guadalajara, Zuera, Jaca, Calamocha, Barbastro, Logroño, Graus, Zaragoza y Épila, como homenaje y muestra de un empeño: no debemos olvidar a Joaquín Costa.

Según los organizadores de la exposición, las ideas de Joaquín Costa siguen vigentes en el presente. Revisar sus propuestas y estudios en relación a la Economía y la Historia, la Cultura y la Educación, al Derecho, la Política y la Ética va a resultar particularmente atractivo y una oportunidad de nueva reflexión, comprendiendo a Joaquín Costa como un verdadero pionero en esos campos, y un renovador que hoy cobra una actualidad indiscutible.

Joaquín Costa es uno de los más importantes intelectuales españoles contemporáneos. Su obra y su pensamiento dejó una larga constelación de discípulos ilustres en multitud de campos de las ciencias sociales y las humanidades, además de ser una de las figuras más influyentes en la política de su tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad