Actualidad

Fiesta final en Zagalandia 2008

Zagalandia clausura 4 días de fiesta para los más pequeños de la casa con una “Verbena para niños”, comida del Voluntariado y una tronca de Navidad.

Los actos de esta última jornada de Zagalandia comienzan a las 9 de la mañana con una excursión a la Sierra de Estada organizado por Montañeros de Aragón que saldrá desde el Parking de Las Huertas y está dirigido a niños mayores de 7 años con acompañantes. La visita finalizará en torno a las 15.00.

A las 14.00 horas se celebrará la tradicional comida del Voluntariado en el Colegio la Merced. Este colectivo es especialmente importante en esta feria, e incluso el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela agradeció a los voluntarios y asociaciones que colaboran en Zagalandia su trabajo desinteresado.

Desde las 17.30 y hasta las 20.00 la Asociación Purnas organizará la tradicional Tronca de Navidad. Al mismo tiempo, una verbena para niños amenizará las horas finales de Zagalandia 2008. Este concierto correrá a cargo de Raspa de Gato, con música en directo, títeres, zanquistas, juegos y bailes con 13 animadores y músicos.

En esta nueva edición colaborado treinta y seis asociaciones de Barbastro y ciento cincuenta voluntarios. En la organización y celebración del evento colaboran la Institución Ferial de Barbastro, la Comarca del Somontano, Cáritas Diocesana de Barbastro - Monzón, Cruz Roja Barbastro, y diversas entidades, instituciones y empresas.

Además, en esta decimoctava edición de Zagalandia, se han presentado diversas novedades en su programa como la entrega de premios del I Concurso Escolar de 5º y 6º de Primaria, organizado desde la Mesa de Prevención del Ayuntamiento de Barbastro, un concierto juvenil del grupo musical barbastrense VOZ-K, un taller de salto de altura, vallas y longitud organizado por el Club Atletismo Barbastro, la presentación del cuento “De cómo nacieron las estrellas fugaces”, la actuación del Grupo Infantil de baile de Jota del Colegio Público Pedro I o una demostración con el camión de bomberos. Todos estos actos han formado parte de un completo programa de actividades que ha incluído un sin fin de talleres dirigidos a los chavales de todas las edades, así como hinchables y meriendas todos los días.

El cartel anunciador de Zagalandia, ganador del concurso convocado para tal fin, es obra de la barbastrense Rosa María Rivera Lueza y la parte posterior del folleto es el dibujo ganador del concurso infantil, obra de Cristina Reguera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad