Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el partido de Croacia-Canadá del Mundial de Qatar

Deportes

Fraga acogió el Campeonato de Aragón de piragüismo en slalom

Se celebró este fin de semana en la localidad de Fraga el I Campeonato de Aragón de Piragüismo en la modalidad de Slalom. Organizado por el Club Caiac Baix Cinca, con las colaboraciones de la Federación Aragonesa de Piragüismo, el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Baix Cinca resultó un gran espectáculo de público, como de participación con 125 piragüistas.

Primero se disputó la competición de los más pequeños, hasta la categoría infantil, a doble vuelta para hombres y mujeres, con numerosos participantes desde la categoría benjamín tanto en canoa como en kayak. Por la tarde se realizaron las pruebas para las categorías cadete, juvenil, senior y veterano para hombres y mujeres. Las disciplinas también fueron canoa y kayak.

Aunque se trataba del Campeonato de Aragón era una prueba Open, es decir, abierta la participación a clubes de otras comunidades autónomas. Sin demasiado calor, debido a una ligera brisa, todo el campeonato fue de gran interés, desde los más pequeños, que apuntan buenas maneras y aseguran el futuro de esta modalidad en Aragón, hasta la participación de Joan Crespo del Club Santiagotarrak de Irún, medalla de bronce en el pasado mundial, que arrancó numerosos aplausos a lo largo de todo el recorrido en cada una de las puertas que franqueaba.

El Cadí Canoe-Kayac se ha impuesto por equipos, seguido del Atlético San Sebastian y el Club Caic Baix Cinca, lo que pone de manifiesto el buen nivel de los palistas fragatinos en la especialidad especialmente en categoría femenina. Destacado el papel de los alevines y benjamines en las pruebas disputadas por la mañana.

Se dieron 165 salidas en total debido a que algunos piragüistas doblaron en la modalidad de canoa y kayak

Mención especial a la impecable organización del campeonato por parte del Caiac Baix Cinca con todos sus colaboradores y voluntarios, fundamentalmente padres y madres de los piragüistas del club, que han conseguido sea un rotundo éxito la prueba.     

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad