Actualidad
salud pública

Hasta 1.500 sanitarios y 1.200 docentes de baja en Aragón en una semana

La nueva variante de covid-19 está provocando numerosas bajas en los sectores sanitario y educativo durante los últimos días

Ómicron lleva al límite al sistema sanitario y educativo. Aunque no todas por la covid-19, en los centros de salud y en los hospitales aragoneses hay ahora mismo 1.500 personas de baja, mientras que en colegios e institutos la cifra llega hasta los 1.200.

Aunque confían en que el sistema sanitario va a soportar la séptima ola que azota Aragón, lo cierto es que la nueva variante ha entrado con fuerza y está afectado a los profesionales del sector. Son 1.500 los que ahora mismo están de baja, según ha explicado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Para hacer frente a las bajas de personal, el servicio convoca de forma regular plazas para cubrirlas, pero no está siendo fácil porque faltan médicos. El presidente del ejecutivo autonómico le pide al gobierno central que tome medidas para poder solventar esta situación.

Se trata de bajas laborales que también están afectando durante esta oleada al sistema educativo. En la última semana se han convocado 1.200 plazas para cubrir las bajas de docentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad