Deportes

Homenaje a los pioneros del atletismo en Aragón

Este sábado 22 de Mayo es el “Día Mundial del Atletismo IAAF” y para celebrarlo, la Asociación de Naciones Unidas España en Aragón, va a rendir homenaje a cuatro significativos atletas, pioneros del Atletismo en la comunidad aragoesa; Mariano Bielsa y Latre “Chistavín”, de Berbegal; Dionisio Carreras, de Codo; Alejandro Pérez, de La Cartuja Baja, y Pedro Sierra, de La Puebla de Híjar.

El homenaje se realizará en los lugares de nacimiento de cada uno de ellos, por lo que varios corredores, se desplazarán a La Cartuja Baja a las 10 de la mañana, Codo a las 12 del medio día, La Puebla de Híjar a las 4 de la tarde, y a Berbegal a las 7 de la tarde. En cada lugar se concentrarán corredores y gaiteros de la zona, que amenizarán el acto con melodías tradicionales.

El acto homenaje en cada localidad consistirá en la presentación a cargo de la Asociación para las Naciones Unidas en España, semblanza del corredor, palabras del alcalde o alcaldesa, entrega de una placa al alcalde con la reproducción en chapa del cartel del evento, y reparto de un ramo de flores a familiares, o se llevará al cementerio.

Los gaiteros interpretarán una melodía homenaje, y todos los corredores participantes, realizarán un recorrido de unos 10 minutos, por el centro de cada pueblo, o por lugares simbólicos como la casa natal del homenajeado.

Participarán en el homenaje en La Cartuja Baja, la Asociación “Gaiteros de Aragón”; en Codo, Los Dulzaineros de Belchite; en La Puebla de Híjar, los Dulzaineros de La Puebla “Grupo Azofra”, y en Berbegal el grupo “La Cuquera” de Albalate de Cinca y los “Dulzaineros de Barbastro”. También pueden unirse todos los gaiteros que lo deseen.

La organización anima a la participación de los atletas y especialmente de los vecinos de cada una de las poblaciones en las que se realiza el homenaje.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad