Actualidad
sucesos

Imputado por un delito contra la flora y fauna en la Sierra de Guara

Un hombre de 52 años abatió cuatro ejemplares de cabra asilvestrada con un arma prohibida

El Puesto de la Guardia Civil de Angües ha imputado un delito contra la flora y la fauna a un vecino del Somontano, por abatir cuatro ejemplares de cabras silvestres. El pasado día 19 de agosto sobre las 10 de la mañana la patrulla de la Guardia Civil de Angüés se encontraba realizando cometidos de protección de la seguridad ciudadana, cuando fueron informados por un ciudadano que se habían escuchado disparos en la zona entre Bierge y las Almunias de Rodellar.

Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil se dirigieron al lugar y avistaron un vehículo que se marchaba del lugar y que les resultó sospechoso. Una vez en la zona del aviso realizaron una batida y en un campo próximo localizaron tres ejemplares de cabra asilvestrada que habían sido abatidas a tiros con arma de fuego.

Tras localizar a los animales se comenzó una investigación y se recabaron todos los datos posibles, tras la inspección ocular del lugar y la entrevista con posibles testigos de los hechos, se realizaron gestiones de vehículos que habían sido vistos por la zona. Después de numerosas labores de investigación, los Guardias Civiles consiguieron dar con la identidad del sospechoso y propietario del vehículo con el que se vinculaba el lugar donde se abatieron las cabras.

Una vez localizado un varón de 52 años vecino del Somontano, como supuesto autor de los disparos, el mismo reconoció los hechos e informó a los agentes que la semana anterior había abatido otro ejemplar de cabra, siéndole decomisado un rifle del calibre 22, que supuestamente fue el usado para dar muerte a los animales.

Por estos hechos se procedió a imputarle un delito contra la flora y la fauna en calidad de investigado. La zona donde se abatió a las cabras es una zona protegida en la que se necesitan unos permisos específicos para ejercer la caza, además de estar prohibido hacer uso de un rifle calibre 22, dado que es un arma de uso exclusivamente deportivo. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de Guardia de Barbastro y el investigado quedó a disposición de ser citado por parte del juzgado.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00