Actualidad

IU pide la renovación del convenio del esquí escolar en el Alto Gállego

El portavoz de esta formación en el Alto Gállego, Jesús Escartín, lo va hacer con la presentación de una moción en el Consejo Comarcal, contra la no renovación del convenio entre DGA, Comarca y ARAMON, que permitía potenciar la vertiente social del esquí en este territorio, facilitando a los jóvenes con independencia de su nivel adquisitivo familiar, aprender sin coste una actividad deportiva y laboral de gran importancia en esta comarca.

Además, IU insta al Ejecutivo autonómico a la renovación de los anteriores convenios, tanto el de la comarca del Alto Gállego como el de Ribagorza. Una reivindicación que surge a raíz de la respuesta de la consejera de Educación y Deporte, Dolores Serrat a una pregunta del grupo parlamentario de IU en las Cortes, en relación a los convenios para el fomento del esquí escolar firmados en su día entre ARAMON, el Gobierno de Aragón y las Comarcas del Alto Gállego y de Ribagorza.

En concreto, la consejera ha informado que “las razones por las cuales el Departamento no ha seguido con este convenio, tras la entrada del nuevo Gobierno de Aragón es que, dada la situación económica heredada del anterior equipo, no era posible atender a todas las necesidades destinando los créditos del Departamento a las necesidades más perentorias del sistema educativo”.

Y añade que “no se hubiera entendido que la continuación de unos convenios para el fomento de la práctica del esquí entre los habitantes de la Comarca que permitiera a los alumnos de sexto de primaria, con independencia de su nivel económica familiar, aprender a esquiar y adquirir los hábitos de esa actividad sin coste alguno gracias a la cobertura económica de dos Instituciones publicas y de la empresa ARAMON. Por tanto, los convenios ni están prorrogados, ni, evidentemente, mantienen su vigencia”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad