Actualidad
ordenanzas

Jaca prohíbe el estacionamiento de caravanas en todo el núcleo urbano

Busca evitar la pernocta o aparcamiento en zonas no habilitadas, pero queda pendiente habilitar nuevos espacios habilitados

Con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto, el pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado la modificación definitiva de la Ordenanza reguladora de tráfico, movilidad y seguridad vial del municipio. De esta forma se prohíbe el estacionamiento de “caravanas y cualquier vehículo adaptado para vivienda o pernoctación” durante las 24 horas del día en todo el municipio salvo en las zonas habilitadas para ello, si bien, no se sancionará hasta que no estén colocadas las señales que informen de las restricciones. La intención, explicaba el alcalde, es que llegado ese momento se hayan establecido nuevas zonas de estacionamiento para caravanas y furgonetas camper.

Precisamente a ello aludían los grupos de la oposición, que consideran que “se ha empezado la casa por el tejado”, prohibiendo sin dar alternativas más allá del parking de autocaravanas que se ha demostrado insuficiente con sus 23 plazas.

Todos los grupos reconocían conflictos generados por el estacionamiento de este tipo de vehículos en las épocas de mayor afluencia turística, pero solicitaban la construcción de un nuevo parking de autocaravanas que de salida a la demanda o conocer qué otras zonas y en qué horarios se habilitan para su uso por estos vehículos.

La idea, según explicaba la portavoz socialista Olvido Mortinos, es establecer dos zonas de estacionamiento de estos vehículos en espacios que todavía no se han concretado, pero en el pleno del pasado mes de junio se avanzaron algunas ideas como el Llano de la Victoria. La intención también es diferenciar entre aparcamiento diurno y nocturno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad