Actualidad
mérito olímpico

Jaca recibe la Placa Olímpica del Comité Olímpico Español

El alcalde de la localidad recibía el galardón en Madrid, en la sede del COE

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, recibía este miércoles en Madrid una Placa Olímpica de Honor de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El COE la otorga “por los méritos cosechados por la ciudad de Jaca y su Ayuntamiento durante todos los años que se ha dedicado a alguna faceta del olimpismo.” El acto de entrega tenía lugar tras la Asamblea General celebrada en la sede del COE.

Al otorgar este galardón a Jaca, el Comité Olímpico Español quiere reconocer la destacada trayectoria deportiva de la ciudad y, sobre todo, sus méritos por su valiosa implicación en la organización de eventos olímpicos.

Hay que recordar que la ciudad de Jaca fue sede en febrero del año 2007, del FOJE, Festival Olímpico de la Juventud Europea, en la modalidad de deportes de invierno, donde hubo una participación de deportistas europeos de 46 países.

Jaca ha sido también candidata para los juegos olímpicos de invierno en los años 1998, 2002, 2010 y 2014. En la actualidad la ciudad y su entorno apuestan por otro tipo de eventos deportivos que sirvan para dinamizar económicamente el municipio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad