Javier Garrapiz hace un balance positivo de su primer año en el CAR
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NHCRYQT6GFKUNJTGDO27TORT6Y.jpg)
Javier Garrapiz completa en septiembre su primer año en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat consiguiendo los objetivos marcados de mejorar su preparación física y técnica para llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores nacionales. El joven tenista ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?estoy aprendiendo mucho y este año ha sido muy importante para mí?.
El oscense disfruta de unos días de descanso tras haber participado en el Campeonato de España cadete en el que llegó a la final en dobles y a cuartos de final en individuales. ?No tuve suerte en el sorteo y me tocaron jugadores de segundo año y fue muy complicado, aunque estoy contento con lo que he conseguido?. Garrapiz sueña con poder llegar a jugar un Gran Slam. ?Es pronto todavía pero espero algún día llegar a jugar un torneo de primer nivel, aunque hay que ir paso a paso y de momento estoy todavía en fase de aprender?.
Garrapiz quiere progresar y abrirse camino en un mundo muy complicado como el del tenis y reconoce que ?estoy muy contento y es que aunque este fuera de casa es por mi bien y he hecho muchos amigos y estoy aprendiendo un montón en Barcelona. Este año he participado en torneos en Italia, Francia y en los nacionales junior y cadete y las cosas me han ido muy bien?.
El objetivo es que tras este primer año de cadete pueda seguir progresando y tendrá tiempo de volver a conseguir títulos como nos ha acostumbrado en los últimos años. Echa de menos sus amigos y a su familia con la que mantiene un contacto diario. Actualmente pasa con sus padres y su hermano unos días en Jaca donde está descansando antes de incorporarse de nuevo al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.