Actualidad

Jesús Sánchez volvió a ganar la prueba de los Tres Ibones de Hecho

La intensa niebla obligó a variar el recorrido de la prueba de los tres ibones, que organiza la Asociación Turística del Valle de Hecho y para la que se habían inscrito 174 participantes. Un año más, el serrablés Jesús Sánchez volvió a ser el primero en cruzar la línea de meta. En categoria femenina la primera fue María Armengol

Una hora antes del comienzo de la prueba, y tras comprobar que la niebla cubría gran parte de la zona, se decidió variar el itinerario de la V Marcha de los Tres Ibones. La organización ya había previsto un recorrido alternativo, de 31,200 kilómetros, con forma de ocho y que transcurría por los alrededores de la Selva de Oza. La mitad del recorrido se realizó por el bosque, desde Oza, por el camino viejo y por la senda de los Ganchos hasta Santa Ana para volver por la otra orilla del río y en las cercanías del desfiladero de la Boca del Infierno al punto de partida por la calzada romana.

El primero en cruzar la línea de meta fue Jesús Sánchez, de Sabiñánigo y ganador de las anteriores ediciones de la prueba. El serrablés invirtió tres horas y tres minutos en recorrer los 31,200 kilómetros de la carrera que contaba con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Segundo llegó Ramón Bellera Riu, en 3 horas y 10 minutos; y tercero, Xavier Artola Ugalde, en 3 horas y 13 minutos. La primera mujer fue María Armengol Vela, que realizó el recorrido en 4 horas y 24 minutos. Respecto a los corredores locales, el primero en cruzar la línea de meta fue Rafa Medina, que realizó la carrera en 3 horas y 39 minutos y, segundo, José Antonio Ustáriz, que invirtió 4 horas y 49 minutos. Los últimos en cruzar la línea de meta fueron un grupo de tres personas que invirtió casi nueve horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad