Actualidad

Juanfer Briones presenta su nuevo libro en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

El Museo continúa este jueves con la celebración de la Navidad y su tercer aniversario. Para este día está programada la entrega de premios del concurso de christmas “Los cuatro magníficos” a las 18.00 horas y, a las 20.00 horas, la presentación de “El renegado”, el nuevo libro del ilustrador barbastrense Juanfer Briones. Se trata del segundo volumen la Saga Templaria que comenzó con “El último templario”, basado en la novela “El último templario de Aragón” de José Antonio Adell, que también participará en la presentación.

Ricardo Vicente Placed pondrá este viernes el broche final a este programa de actividades en el Museo Diocesano con un taller sobre caligrafía. Además, por primera vez, el Museo cuenta con un montaje navideño cortesía de la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro.

Además, del 26 de diciembre al 4 de enero, los barbastrenses y turistas podrán visitar esta Navidad el interior de la torre-campanario de la Catedral de Barbastro después de haber finalizado las tareas de limpieza y acondicionamiento interior, con iluminación y medidas de seguridad mejoradas. Así lo confirmaban los responsables del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, que apuntan que también estará disponible el servicio de visitas guiadas a la Catedral durante los mismos días.

Maite López, directora del Museo, realizaba balance de este 2013 y mostraba la satisfacción de la entidad ante los buenos resultados obtenidos. Y es que, a fecha de hoy, el Museo ha recibido más de 10.000 visitas, alrededor de 1.300 personas más que en 2012. Destaca el amplio número de escolares que han pasado por allí, que han alcanzado los 1.250. Además, este año se ha publicado el catálogo del museo, se ha incorporado una pequeña sección de cuatro pinturas sobre lámina de cobre realizadas en el siglo XVII y la catedral ha estado abierta a los visitantes “muchos más meses” destaca López.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad