Actualidad

La AUME considera excesivo el gasto del desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Denuncian la situación profesional de muchos militares y reivindican unas condiciones de trabajo adecuadas

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha querido aprovechar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca para trasladar a la opinión pública la situación profesional de sus efectivos. Hablan de falta de derechos y de un reconocimiento profesional mediante una carrera justa y unas retribuciones dignas.

Consideran que el Ministerio de Defensa es incapaz de dar unas condiciones de trabajo adecuadas, mediante una carrera militar sin desigualdades con unas retribuciones dignas y ajustadas a la labor que desarrollan.

Destacan el alto gasto que supone la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, ya que supone dedicar unos recursos, tanto económicos como personales, "excesivos" en su opinión.

Denuncian también otras cuestiones relativas a la jornada laboral, excesiva en muchas ocasiones, la movilidad a la que están sometidos, tanto ellos como en sus familias, como se pudo comprobar con el cierre y posterior apertura del cuartel Sancho Ramírez, o los problemas de algunos efectivos que a los 45 años tienen que dejar las Fuerzas Armadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad