Actualidad
teatro

La comedia llega en "Taxi" al Olimpia

"El Monaguillo" no puede estar en Huesca, en su lugar Javier Losán

La comedia teatral “Taxi” se representa este sábado 12 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca. La obra, dirigida por el propio Josema Yuste, junto a Alberto Papa-Fragomén, cuenta también en su elenco con  Santiago Urralde y Sergio Fernández "El Monaguillo" (que no va a poder estar en Huesca por causas personales, sustituyéndolo Javier Losán ) Esther del Prado y  Maribel Lara . El texto, de Ray Cooney, lleva 30 años representándose en los escenarios de todo el mundo.

La comedia de Ray Cooney se estrenaba en 1983 en Londres y llegaba a España en 1979 siendo todo un éxito representada por Pedro Osinaga y Fernando Guillén , la versión que se podrá ver en Huesca está algo transformada pero, eso sí igual de divertida.

El protagonista de la obra, taxista de profesión, es un aparente hombre feliz y casado con una vida tranquila y monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. Esta comedia de enredo es el punto de partida de una obra que ya ha hecho reír a miles de espectadores en los escenarios de nuestro país.

Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 veces diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares de UK de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo… de EEUU y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas: japonés, chino, ruso, francés, alemán. Ray Cooney además de autor, ha sido director y productor de más de 30 comedias y musicales en el West End londinense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad