Actualidad

La Compañía de Fernán Cardama en Monzón con la obra de títeres “ Llegó el cartero”

Este domingo día 9 de noviembre dentro de la programación Títeres por el Camino, la Compañía jienense de Fernán Cardama pondrá en escena ? Llegó el cartero? en el Teatro Cine Victoria a las 12 de la mañana.

En el año 2001 presentó ?Llegó el Cartero?, espectáculo de pequeño formato, de títeres y un actor, inspirado en el relato ?Sucedidos 2? de Eduardo Galeano. Este espectáculo ha obtenido los siguientes premios: Premio Mejor Compañía Revelación- Feria de teatro de Palma del Río ? Julio de 2002 y Premio Mejor Interpretación y Manipulación ?Festival de Títeres de Albaida- Valencia

La compañía ha diseñado y dictado talleres de teatro de títeres, sombras, expresión plástica y clown, para diferentes grupos y edades en España, Argentina y México.

Fernán Cardama es: Actor, director y pedagogo teatral. Terminó la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1991. Se especializa en Clown con los mejores maestros argentinos y franceses.

Como actor ha trabajado en diferentes espectáculos de calle y sala desde 1990.

Como docente y director ha ganado premios importantes en el marco de diversos festivales juveniles nacionales.

Durante los años 1995-1996, Fernán Cardama junto a Analía Sisamón realizaron estudios de perfeccionamiento en París, donde fundaron la compañía Esfera Teatro, dedicada a profundizar la relación entre plástica, teatro y teatro de títeres. En el año 1997, la Compañía se traslada a Sevilla, y, posteriormente, se instala en Alcalá la Real, Jaén.

A partir del año 2003, Esfera Teatro se disuelve, y nace la Compañía de Fernán Cardama, la cual lleva consigo los espectáculos, Hamlet, ¿eres o te haces? Y Llegó el Cartero!!!

Así también como la organización del festival de Títeres para adultos de Alcalá la Real.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad