Actualidad
sociedad 

La DPH destina 120.000 euros al tratamiento, prevención y sensibilización sobre las toxicomanías

Estas ayudas estarán gestionadas a través de diferentes entidades que trabajan en este ámbito<a href="#">#</a><br>

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías, dotada con 120.000 euros que se distribuirán entre siete asociaciones, centros y fundaciones del Alto Aragón.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en el desarrollo de proyectos desarrollados en el Alto Aragón y dirigidos a la atención, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos así como a la prevención y sensibilización sobre las toxicomanías, que pretendan su íntegro desarrollo personal y social y la eliminación de las causas y efectos de las diversas formas de marginación o exclusión social.

Resolución de las ayudas

La Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca recibirá una subvención para la cobertura de las necesidades básicas de los usuarios del Proyecto O’Fogar y el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca para el programa de toxicomanías para la salud biopsicosocial de personas en toda la provincia. La Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global (PRODES.org), destinará la ayuda recibida a la Escuela de Padres; tanto Cáritas Barbastro-Monzón como la delegación en Aragón de la Fundación Cruz Blanca lo destinarán a su programa de prevención de adicciones. Por su parte, la Asociación Ibón de Drogodependencias hará lo propio con su proyecto de actividades para prevención, sensibilización y atención de las drogodependencias, al igual que la Asociación Familias Contra las Drogas de Ribagorza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad