Actualidad
DESPOBLACIÓN

La España vaciada alza su himno en Madrid

La canción de la Ronda de Boltaña ‘Aquí, repítelo, quiero vivir’ será el himno de la manifestación de este domingo en Madrid

Ha llegado el momento en que se escuche la voz de la España vaciada. La convocatoria de las plataformas ciudadanas Teruel Existe y Soria ¡Ya! Para este domingo en la plaza de Colón en Madrid a las doce del mediodía promete ser el acto en el que se reivindique a las instituciones que favorezcan la redistribución demográfica y tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los habitantes de los pequeños municipios españoles.

A esta manifestación se han sumado más de 80 organizaciones de 23 provincias españolas, entre los que se encuentran organizaciones agrarias, empresariales, políticas, institucionales y diversos colectivos que defienden la vida rural. El himno de esta convocatoria correrá a cargo de la Ronda de Boltaña, grupo musical del mundo rural por excelencia, con su tema ‘Aquí, repítelo, quiero vivir’.

Entre los colectivos participantes de la provincia de Huesca, la Asociación Cultural Acurba de Bailo y muchas personas particulares altoaragonesas que defenderán su punto de vista participando en la convocatoria. Por su parte, el periodista de Camporrels, Manuel Campo Vidal, que ha creado la Red de Periodistas Rurales, leerá un manifiesto que aúne el sentir de la mayor parte de España, sumida en la tendencia de la despoblación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad