Sociedad

La Guardia Civil de Barbastro intercepta dos robos en el medio agrícola

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro ha desarrollado diversas investigaciones en las últimas semanas, en el marco de un programa de prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la Provincia de Huesca. En total, dos operaciones: una de robo de almendras en la ciudad del Vero el pasado 20 de octubre; otra de robo de material y maquinaria agrícola en Monzón. Los tres detenidos como supuestos autores de este último delito de robo con tentativa son vecinos de Fraga.

El pasado día 20 de octubre se hallaba a tres personas en el interior de un campo en una pedanía de Barbastro recogiendo almendras. Con motivo de los numerosos robos de éste fruto sufridos en la Provincia se procedió a verificar la identidad de éstas personas, comprobándose tras dicha gestión que no eran propietarios del campo donde se encontraban ni poseían permiso alguno. Posteriormente se localizó el vehículo de estas personas en un campo cercano, hallándose en su interior más sacos llenos de almendras y más artes para su recolección. Se procedió a la imputación de estas tres personas como supuestos autores de un delito leve de hurto en grado de tentativa, y se le decomisaron un total aproximado de 100kg de almendras.

Por otro lado, el pasado día 21 de octubre un agente franco de servicio del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro observó una furgoneta que había estado vinculada en varios hechos delictivos. Se dirigía hasta una partida agrícola del término municipal de Monzón, ocultando el vehículo tras una caseta en la que de inmediato entrarían. El agente solicita el apoyo a través del COS de Huesca de una patrulla de la Guardia Civil, la cual vendría de Monzón e identificaría a las personas allí presentes, con numerosos antecedentes, y la comprobación del estado de la caseta, cuya puerta sin lugar a dudas había sido forzada.

Se localizó al dueño, quién tras hacer presencia en el lugar, confirmó los daños sufridos en la cerradura, y que toda la maquinaria que allí guarda, valorada en más de 4000€, se encontraba en su totalidad, constatándose de ese modo, que gracias a la intuición del agente que le suscitó sospechas la furgoneta y a la rapidez con la que acudió la patrulla de Monzón se pudo evitar el robo.

Tras las gestiones con el propietario, se efectuó el registro a la furgoneta, hallándose en su interior, aspersores; tubos de aluminio de riego; herramientas de mano; cable eléctrico y motores; siendo todo ello intervenido; material que se está investigando su procedencia. Por estos hechos se procedió a la detención de A.N.D.G varón de 21 años, N.D.G mujer de 27 años y A.S.D varón de 35 años, todos ellos vecinos de Fraga, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00