Sociedad

La I Semana de la Sostenibilidad de Binéfar abordará desde las energías renovables hasta la agroecología

Las concejalías de Desarrollo Sostenible y de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Binéfar han presentado la I Semana de la Sostenibilidad, que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre. Constará de una serie de charlas, conferencias y ponencias que abordarán temas como las energías renovables, la gestión de residuos urbanos, la agricultura regenerativa, las energías renovables, las infraestructuras sostenibles o el decrecimiento.

Para desarrollar estos temas se contará con especialistas como Carlos Taibo - escritor y profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid-, Luiz Carlos Pinheiro -ingeniero agrónomo autor de múltiples trabajos técnico-científicos en el ámbito de la producción animal racional-, o Francisco Javier Citoler, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y el País Vasco.

José María Isábal

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De forma transversal, se desarrollará una actividad para escolares, para la que se contará con L´art du soleil, una caravana ecológica y pedagógica.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, ha explicado que “siguiendo el ADN de nuestra formación política, queremos llevar a cabo una semana que, a través de unas jornadas técnicas, gire en torno al concepto de sostenibilidad en las diferentes áreas”. Estas charlas y conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, a partir de las 19.00 h, del lunes, 5 de octubre, al sábado, 10 de octubre.

José María Isábal, ha comentado que son charlas que, de algún modo, “vienen bien para abrir los ojos a un cambio de modelo para una transición energética y a un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”. Igualmente, ha señalado que espera que el segmento de público que responda a las mismas sea el más amplio posible, ya que con ese objetivo se han programado las distintas actividades.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad