Actualidad
discapacidad

La Marcha por la Inclusión mueve a 1.000 personas para visibilizar la discapacidad

La Semana por la Inclusión terminará el lunes, día 3 de diciembre, con un Festival

El colectivo Monzón con la Discapacidad- 3 de Diciembre se mostraba muy satisfecho por la respuesta a su III Marcha por la Inclusión, ya que unas 1.000 personas aceptaban andar para visibilizar la discapacidad. María Ángeles Delgado de la organización destacaba que había llegado también mucha gente de fuera de la capital de mediocinqueña para vivir esta fiesta.

inclusion delgado

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que también hacía la marcha destacaba el trabajo que está realizando el colectivo para que miremos a la discapacidad con normalidad.

Inclusion Burrell

La jornada se iniciaba con calentamiento de los participantes en la marcha a cargo de Show Much,, para a continuación el ritmo de la Batucada Sambalá iba reuniendo a todos los participantes hacía la salida donde les hacían un pasillo por donde pasaban todos los que se decidían poner detrás de la pancarta Marcha por la Inclusión.

Como recordaba Delgado, todavía queda una gran acto en la Semana por la Inclusión el lunes con la presencia de 400 personas en el Festival por la Inclusión en el pabellón Joaquín Saludas dirigido a colegios y centros ocupacionales.

La semana arrancaba con la inauguración de la exposición “Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas” de la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad (CADIS), la siguiente cita era el día 28 de noviembre cuando se proyectaba en el Cine Victoria la película “Campeones” y que fue todo un éxito, ya que se llenaba la sala.

El Colectivo lo forman: Atades Huesca, AMO, AMPA Colegio “La Alegría”, Asapme, Cáritas Barbastro-Monzón, DOWN Huesca, CADIS Huesca, AFEDAM y Asociación de Discapacitados “Sicapaces”.

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad