Actualidad
MANIFESTACIONES 

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública vuelve a reivindicar la derogación de la LOMCE y más financiación

Los manifestantes exigen la reversión de los recortes en educación, así como una universidad bien dotada 

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Huesca, secundando al llamamiento de la Plataforma Estatal, convocaba a la ciudadanía este martes a una concentración en la plaza de Navarra, donde los manifestantes exigían mayor financiación de la escuela pública, reversión de los recortes en educación, así como una universidad bien dotada y la derogación de la LOMCE, entre otros aspectos.

Joan Lorente es miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

TOTAL TV LORENTE

LORENTE 1 EDUCACIÓN 08

Diferentes miembros de la Plataforma leían un manifiesto para reclamar que cualquier negociación educativa cuente con familias, alumnado y profesorado. A su vez, señalaban que han demandado a los diferentes grupos políticos propuestas contundentes para defender la educación pública en términos de financiación, gratuidad, laicidad, democratización y participación.

Mariano Vallés es miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

TOTAl TV VALLES

VALLES 1 EDUCACIÓN 08

"Los estudiantes siguen sufriendo las consecuencias de los itinerarios selectivos, los centros educativos deteriorados, las faltas de respuesta de atención a la diversidad y el profesorado que cambia de centro cada año", denunciaban desde la plataforma, algo que tal y como indicaban "sucede sobre todo en la escuela rural, tan representativa en el Altoaragón".

Por otro lado, en cuanto a las políticas de recorte, subrayaban que se encuentran "con un borrador de Presupuestos del Estado que vuelve a reducir la inversión pública en educación, que avanza en la senda comprometida por el Gobierno de reducir el gasto educativo al 3,7% del PIB, una inversión similar a la registrada en el año 1982", recordaban.

Por último, ante esta situación, solicitan la "derogación de la LOMCE y una apuesta decidida por la Escuela Pública, la única que garantiza la igualdad de oportunidades".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad