Actualidad
RIBAGORZA

La Ribagorza estalla en una fiesta alrededor del 15 de agosto

Numerosos pueblos celebran sus fiestas patronales o de verano en el ecuador del mes de agosto

Campo, La Puebla de Castro, Santaliestra, Puente de Montañana, Secastilla, Bonansa, Lascuarre, La Puebla de Roda, Caladrones, o La Puebla de Fantova son sólo algunos de los núcleos ribagorzanos que, este fin de semana, están de fiestas como también sucede en el Barrichós de Graus y es que, las fechas de San Lorenzo o próximas a la Virgen de Agosto, son las que concentran, en el calendario, el mayor número de fiestas patronales.

Campo se encuentra celebrando, hasta el sábado, sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Este miércoles día 15 será el día grande de los festejos con los actos más solemnes, misa a las 12 horas con Baluarte Aragonés, vermouth amenizado por el dúo Surprise y, por la tarde, festival de jotas, campeonato de futbito y sesiones de baile con la orquesta Moonlight.

El jueves, comenzará con la romería a la ermita de San Bllascut con misa y reparto de la torta de caridad y anís. Por la tarde, está previsto el inicio del campeonato de guiñote, la actuación del mago Centenarius, campeonato de futbito y la actuación del grupo de versiones DeNoche.

Santaliestra despedirá sus fiestas este miércoles con la romería a la ermita de la Virgen de la Piedad, a partir de las 13.30 horas, mallada de longaniza y chorizo y, por último, pasacalles por el pueblo.

En La Puebla de Castro las fiestas se van a desarrollar del 15 y el 19 de agosto, en honor a San Roque. Arrancará con la misa en la iglesia, pregón, a las 12 horas, en la plaza, chupinazo, pasacalles musical y vermú popular. Por la noche, ponche de hermandad y cena de alforja.

El jueves 16, día del patrón, comenzará con misa mayor en la ermita de San Roque, al finalizar chocolatada y procesión con el santo hasta la iglesia de Santa Bárbara donde se celebrará misa a partir de las 13 horas. A las 16.30 horas Memorial Juan Soto Campeonato de Guiñote, en el bar social y, por la tarde y noche, sesiones de baile con la orquesta Ingenio.

También Puente de Montañana celebra sus fiestas en honor a San Roque, del 14 al 18 de agosto. Las fiestas comienzan con fiesta del agua y sesiones de baile con la orquesta Cocktail Elegant. El miércoles habrá, por la mañana, hinchables, misa y vermú. Por la tarde, continuarán las actividades infantiles con cucañas, concierto, disco móvil y gogós para despedir la jornada. El jueves, día del patrón, se celebrará misa en honor a San Roque. Por la tarde, habrá teatro con la compañía Tri-Tontins, cena popular y sesión de baile con la orquesta Alea.

Bonansa es otra de las localidades en fiestas del 14 al 16 de agosto. Comienzan con la final del torneo de petanca y chocolatada y baile con Euphoria Tropical. El miércoles 15, animación infantil y a las 18 horas el tradicional ‘ball pla’. A las 21 horas costillada popular y sesiones de baile con el cuarteto Iceberg. Las fiestas concluirán el jueves 16 con la romería a la ermita de San Roque y a partir de las 13 horas vermut popular y entrega de premios de petanca y fotografía.

Del 16 al 19, Secastilla honrará a San Joaquín con un programa festivo que comenzará con un taller de siluetas, donde los niños podrán pintar su silueta en la pared de la subida a las escuelas. A las 21.30 horas pregón y lanzamiento de cohetes y ronda por el pueblo con Aires Monegrinos.

Lascuarre tiene por delante, desde el jueves, cuatro intensos días de fiestas, que comenzarán con una charanga infantil a las 12 horas y, por la tarde, de 19 a 21 horas, concurso de tortillas y a las 20.45 horas pregón de fiestas. Cena popular, bingo y sorpresa y disco móvil.

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad