Actualidad
cultura

La Ruta del Belén reivindica este año el papel de la mujer

Del 6 de diciembre al 6 de enero se recupera la Ruta en 19 pueblos y con 23 belenes con un cartel donde se muestra a la virgen embarazada

Superar las 140.000 visitas de la última edición, es una de las metas de la Federación Ruta del Belén de Aragón, organizadora de esta edición, donde se quiere rendir homenaje con su cartel y un spot publicitario,  a las mujeres y a los sanitarios que han estado y siguen trabajando en la pandemia. El mensaje representa una cuna vacía y a sus pies la virgen María embarazada,  esperando el alumbramiento, porque como indica José Ángel Baches de la Federación , se han atrevido con un mensaje diferente y más 'atrevido'.

José Ángel Baches pste de la Federación  Ruta del Belén de Aragón

BACHES 1 BELÉN 24

La Ruta se inaugura en Fraga el próximo 28 de noviembre si bien arrancará oficialmente el 6 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero. De nuevo se suma la provincia de Zaragoza siendo en total 19 pueblos los que van a presentar un total de 23 belenes. Se trata de recuperar las tradiciones a la vez que se invita a recorrer el Altoaragón, como recordaba Inma Grau secretaria de la federación.

Inma Grau scretaria de la Ruta del belén en Aragón

GRAU 1 BELÉN 24

En esta edición las localidades que van a acoger esta ruta serán: Alagón, Alcalá de Gurrea, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Borja, Esplús, Fraga, Graus, Jaca, Lagunarrota, Monzón, Peralta de la Sal, Pomar de Cinca, San Juan de Flumen, Sena, Tamarite y Torreciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad