La V Carrera/Marcha Solidaria de Graus recauda 9.917 euros para el cáncer
La cita contaba con 974 participantes
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/X23KHXL2OFJBRCUXZPGNZ5UE6Q.jpg)
A pesar de la mala previsión meteorológica que había para este domingo, la V Carrera/Marcha Solidaria Graus-Ribagorza reunía a 974 participantes y recaudaba 9.917 euros, 300 más que en la edición del año pasado. El tiempo permitía que el evento se desarrollara con normalidad y la lluvia hacía acto de presencia al final del mismo desluciendo el sorteo de premios. Desde la junta local de la AECC, Carmen Enrique y Ana Lacambra, manifestaban su satisfacción con el resultado.
Carmen Enrique
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Del total recaudado, 7.712 correspondían a los dorsales y 2.125 euros eran donativos y faltaba por sumar lo recaudado en las huchas.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/3KMIRRCLJNJSDOBJS47IHT6VQY.jpg)
La cita volvía reunir a vecinos y visitantes de todas las edades e incluso mascotas, familias enteras se enfundaban la camiseta verde de la marcha para recorrer los 3 kms de circuito urbano de la carrera.
Pocos minutos después de las 12, tras haber lanzado desde el balcón del Ayuntamiento globos verdes y haber calentado con la clase de zumba, se daba la salida a la carrera. Una marea verde recorría las calles de Graus, en esta deportiva y solidaria, que, por quinto año consecutivo, tenia principio y fin en la plaza Mayor.
A medida que los participantes llegaban, podían degustar una selección de turrones de Puyet, el avituallamiento a base de fruta de MercaFruit, recoger sus bolsas de pasta Rana y recuperar fuerzas con el aperitivo cortesía de la junta local de la AECC.
Por último el sorteo de regalos que se hacía ya bajo la lluvia y con el público siguiéndolo desde la zona porticada desde la plaza.
Desde la junta local de la AECC agradecían la solidaridad de patrocinadores, colaboradores, instituciones, voluntarios y participantes.
Lo recaudado, este año, se destina a una beca de investigación que se desarrolla en el Hospital del Mar en Barcelona.