Actualidad
festival de cine

La vida "que se debería haber contado" del tenor Miguel Fleta, en el Festival de Cine

Es la quinta ocasión que Germán Roda y sus obras son piezas claves del Festival de Cine de Huesca

El director Germán Roda y el Festival de Cine vuelven a verse las caras por quinta vez desde el nacimiento de dicha gran cita. Esta vez con ‘Fleta Tenor Mito’, un documental que muestra la verdadera y desconocida vida del tenor aragonés Miguel Fleta. Un reportaje con aires de aquel que inauguró el Teatro Olimpia en 1925 y que tanto éxito tuvo, y el cual se emitirá a partir de las 22 horas en el Teatro Olimpia.

RODA 1 FESTIVAL 17

En otras palabras, contará la vida de Fleta para antiguas y nuevas generaciones
RODA 2 DESTIVAL

Podría decirse que se cierra un ciclo, dando a conocer "al mejor tenor del mundo durante ocho años", tal y como explicaba Roda en su presentación. Y es por ello que vuelve por quinta ocasión al Festival, como "uno de los hijos mimados" del mismo en palabras de Rubén Moreno, su director.

"Hay gente que no sabía que era un tenor. Después de acudir a una exposición, vi que este no era el miguel Fleta que me había llegado. Yo sentí que no estaba contando bien su historia", recalcaba Germán Roda este viernes dándole valor a la necesidad de "poner a este artista en el sitio que se merece".

En otras palabras, "vamos a contar la historia de Miguel Fleta que se debería haber contado", al igual que "actualizarla para que las nuevas generaciones sepan quién era". Además, los presentes esta noche en el Teatro Olimpia tendrán la oportunidad de ver por primera vez unas fotos.

Así, los oscenses conocerán a "un niño llamado Miguel, que empezó cantando jotas en el bar de sus padres, se convirtió en el mejor tenor de su tiempo, admirado por todo el mundo" y el cantante mejor pagado como una leyenda de la ópera de su tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad