Actualidad
candidatura jj.oo. 2030

Lambán se reúne este martes con el presidente del Comité Olímpico Español

El presidente Lambán se manifestaba “con prudencia” y reiterando que “o en el mismo nivel o no habrá Juegos”<br>

El presidente del Gobierno de Aragón continúa en su línea “o van de la mano y exactamente en el mismo nivel, o simplemente no habrá juegos”, en relación a las palabras del pasado viernes de la consejera de presidencia catalana que relegaba a Aragón a un plano de colaboración en unos posibles Juegos Olímpicos de Invierno en 2030.

LAMBÁN 1 JJOO 24

El próximo paso será una reunión, este martes por la mañana en el Pignatelli, del presidente del Gobierno de Aragón y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Y, aseguraba el presidente aragonés, que por el momento se mantiene la reunión con el presidente de la Generalitat, para la que no hay fecha. 

LAMBÁN 2 JJOO 24

“Por prudencia y porque lo que yo quiero es que los Juegos salgan adelante me limitaré a decir lo que ya manifesté en redes, que confío en que reconduzcamos la situación. Se trata de que las cosas se hagan no como quiere Cataluñá o Aragón, sino como quiere el COI y el COE. (…) Este es un proyecto liderado por el COE y está claro que, o van de la mano y exactamente en el mismo nivel, o simplemente no habrá juegos. No lo digo como chantaje, sino porque es el criterio del COI, al fin y al cabo quien marca las reglas”.

A la reunión, este martes con el presidente del COE, se debe sumar una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Este encuentro se mantiene, aunque no se sabe cuándo. “Estamos hablando con ellos para concretar una fecha”, explicaba el presidente Lambán.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad