Deportes

Las Jornadas de Montaña de Panticosa, para "crear afición"

Este jueves con una exposición y coloquio sobre la Expedición Panticosa-Islad Peak , en el Centro La Fajuala con la intervención de Jesús Agustín, Marcos Armesto, Conrado Domingo y Cesar Aliaga, comenzaban las Jornadas de Montaña y Escalada de Panticosa que organiza el Ayuntamiento hasta el domingo día 13.

El concejal, Valentín Pueyo, ha comentado a esta redacción que “ están abiertas al público tanto profesional, deportistas como familiar, ya que lo que pretenden es crear afición a este deporte y descubrirlo en el entorno de la localidad. Para ello se cuenta con diversas actividades, en las que intervienen vecinos de la localidad y el valle, que cuentan sus experiencias en esta materia, como expertos y profesionales de la prevención de accidentes”. Estas jornadas son la antesala de otras más amplias y con mayores actos en la primavera.

La inauguración oficial se lleva a cabo el viernes día once en el centro de La Fajuala a las seis de la tarde, al que seguirá el coloquio y exposición sobre los refugios de montaña y la expedición a Ama Dablam, a cargo de José Ángel Sánchez, guarda del refugio Casa de Piedra.

El Sábado continúa la actividad con excursiones guiadas a la montaña con Nivel A a Garmo Negro a 3.057 metros y el Nivel B a Punta Cucuraza de 1.785 metros. En esa mañana a las diez, la jornadas toman un cariz técnico con la protección y autorescate a cargo de los instructores Julio Armesto y Salvador López, que se realiza en las isntalacioens deportivas “La Paul”.

Por la tarde se continúa con una charla coloquio sobre la seguridad y prevención en montaña con los miembros de la Guardia Civil de montaña. Se cierra el día a las diez de la noche con la exposición y coloquio de la Expedición al Ihotse que disertará Carlos Pauner. El domingo día 13 se cierran las jornadas con clases técnicas sobre protección y auto rescate con los citados guías de montaña en las instalaciones deportivas de la localidad tensina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad