Actualidad

Las obras de supresión del paso a nivel de Selgua, en la recta final.

A finales de septiembre o comienzos de octubre podrían estar concluidas las obras de supresión del paso a nivel de Selgua, que está ejecutando el Ministerio de Fomento con la empresa ? Mariano López Navarro?. El presupuesto asciende a más de dos millones de euros

En cualquier caso, la obra de supresión va a suponer una importante mejora no sólo en las conexiones con Selgua y Conchel con Monzón, sino en la relación de toda la margen derecha del río Cinca, desde Pomar de Cinca hasta Alcolea y de los pueblos del Somontano ubicado en el entorno de Ilche o Berbegal, lo que puede suponer a corto plazo una mejoría notable en las relaciones culturales y comerciales de Monzón con los núcleos de población de la zona.

Cabe señalar que el número medio diario de vehículos que cruzan dicho paso a nivel es de 1.200 y el número de trenes diarios es de 47, por lo que en su momento de circulación es igual a 56.400 (1.200 x 47), superior a 1.500 que es la cantidad determinada en el artículo 235 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificado por el Real Decreto 780/2001, de 6 de julio, a partir de la cual es obligatoria la supresión de un paso a nivel. Para ello la solución adoptada por el Ministerio consiste en sustituir el paso a nivel por un paso superior que se construirá con dos glorietas. La primera de ellas, permitirá mantener el tráfico de vehículos en la carretera A-130 y desde ella tomar el ramal que cruza la vía actual, mientras que la segunda, a la cual se conectan mediante sendos ramales las carreteras de Selgua y de La Armentera, cumplirá la misma función al norte de la vía. La longitud de los nuevos viales proyectados es de 2.952 metros y se repone un camino que accede a la glorieta sur en una longitud de 330 metros.

Por cierto, destacar que la empresa ? Mariano López Navarro? está ejecutando en la actualidad las obras en la Nacional 240 entre Barbastro y Monzón y la planta depuradora de la capital ribereña, que se encuentra en pruebas para su puesta en funcionamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad