Actualidad

Llega a la provincia la fiebre de los campos de fútbol de césped artificial

Huesca cuenta con dos instalaciones de este tipo en San Jorge y la Ciudad Deportiva. Sabiñánigo y Fraga ya tienen césped artificial en sus principales campos, como son el Joaquín Ascaso y La Estacada. Monzón espera que las obras terminen en otoño y Barbastro ha adjudicado la construcción de una instalación de este tipo.

Otros proyectos que están sobre la mesa son los de Binéfar y Jaca. El primero tiene una partida presupuestaria destinada para que en el próximo ejercicio se puedan hacer las obras y en cambio en Jaca es donde hay más retraso en la decisión, si bien hay voluntad política en hacer un campo de césped artificial.

Es un paso importante para el fútbol puesto que esta superficie permite jugar en condiciones meteorológicas adversas y sobre todo fomentar el deporte en la base con mejores instalaciones deportivas. Sus condiciones son magnificas. En un futuro se espera poder realizar más obras de este tipo en Aragón y en la provincia de Huesca gracias al acuerdo al que han llegado el Gobierno de Aragón y la Federación Española de Fútbol para la financiación de estos campos.

Huesca fue la primera en dar el paso con la colocación de césped artificial en San Jorge en el campo 1 de fútbol 11. La respuesta ha sido estupenda y el beneficio está demostrado con creces. La empresa Mondo Ibérica realizó las obras con un importe de 489.015 ?. El segundo campo se ha instalado en la Ciudad Deportiva para la práctica del fútbol 7. Se realizó en colaboración con la Agrupación Deportiva Bolskan y la CAI con un coste de 201.000 ?. Las obras fueron ejecutadas por Poligrás. El alcalde Fernando Elboj ha anunciado que el siguiente será el terreno de juego del complejo deportivo universitario del llamado campo de la Residencia.

Sabiñánigo también cuenta con su campo desde el pasado mes de julio. El importe de la obra que realizó también Mondo fue de 360.000 ?. Para la financiación de este campo se cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón del 66,66 %. En Fraga, el nuevo césped construido por Poligrás ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros. Tanto en Sabiñánigo como en Fraga se ha colocado en los principales campos de fútbol de las localidades como son el Joaquín Ascaso y La Estacada.

Monzón espera contar con su campo de hierba artificial en otoño. Las obras están en marcha y las realiza Hinaco por 583.260 ?. La nueva superficie se está colocando en un campo junto al Isidro Calderón y las pistas de atletismo.

Otra de las localidades que ha dado el paso es Barbastro. La comisión de urbanismo, después de analizar los informes de los técnicos municipales, ha decidido adjudicar a la empresa Poligrás la obra de construcción del campo de césped artificial por un importe de 741.000 euros y un plazo de ejecución de trece semanas. El nuevo campo de fútbol, que se ubicará en las actuales pistas de atletismo, dispondrá de unas gradas y una zona destinada a juegos infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00