Directo

BRASIL - SUIZA Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Suiza en Carrusel Mundial

Actualidad

Los Bandidos de la Hoya, Display e Igual da en el Congreso de Periodismo Digital

Un equipo de personas con discapacidad cubrirá como prensa acreditada todo lo que ocurra en la decimoquinta edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Palacio de Congresos de la población. Lo harán a través de tres proyectos de CADIS Huesca, llamados Bandidos de la Hoya, Igual da y Display, unos programas de comunicación en los que participan 80 personas con discapacidad y que tienen como objetivo dar protagonismo, voz y presencia a este colectivo. CADIS Huesca agradece a los organizadores esta oportunidad que va a permitir dar a conocer fuera de la provincia unos proyectos pioneros.

Además de participar como testigo directo durante los dos días de celebración del congreso, el equipo realizará y emitirá en directo un programa especial de los Bandidos de la Hoya, en el que se entrevistará a relevantes asistentes al congreso. La cita será el jueves 13 de marzo de 11h a 12h.

"Los Bandidos de la Hoya" es un programa de radio realizado por personas con discapacidad pertenecientes a la red de entidades de CADIS Huesca, en marcha desde el año 2005. En este momento, el proyecto cuenta con el apoyo de Radio Huesca, que difunde los programas a través de su página web.

"Display" es un espacio de televisión del que también son protagonistas personas con discapacidad. Este espacio está incluido en la programación de Huesca Televisión. Se emite de forma mensual el tercer jueves de cada mes de 20.00h a 20.30h dentro del espacio “Cosas de aquí”. Es la experiencia más reciente, ya que data de septiembre de 2012.

"Igual da" es una publicación semanal elaborada por personas con discapacidad que aparece todos los domingos en el suplemento del Diario del Altoaragón. Este proyecto se materializó en octubre de 2008.

Estos proyectos persiguen el objetivo de dar protagonismo, voz y presencia en la sociedad al colectivo de personas con discapacidad a través de su forma de pensar, de hacer y de opinar.

CADIS Huesca es una coordinadora que aglutina 22 entidades del sector de la discapacidad y dependencia de la provincia de Huesca. Las entidades miembros de CADIS Huesca que participan en estos proyectos son: ASPACE Huesca, ATADES Huesca, Asociación DOWN Huesca, ASAPME Huesca, ADO Miguel Servet, Cruz Blanca Huesca, Fundación Agustín Serrate, Fundación DFA y Asociación Asperger y TGDs de Aragón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad