Los niños y niñas con sensibilidad auditiva y lumínica también podrán disfrutar de las ferias
Los días 27 de diciembre, 3 y 22 de enero, en horario de 17.30 a 19.00 horas, las atracciones de la plaza de San Antonio apagarán las luces y sonidos
Por primera vez, las luces y sonidos de las atracciones de la plaza San Antonio se apagaran para que los niños que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger, particularidades auditivas y/o problemas sensoriales o de cualquier otra índole, puedan disfrutar de este espacio festivo de la ciudad.
Una iniciativa que forma parte del programa "Huesca más Inclusivo" del ayuntamiento de la capital altoaragonesa, y que ha puesto en marcha la Asociación de Autismo de Huesca. Su gerente, María de la Cal, explicaba que tienen muchos casos de niños y niñas con hipersensibilidades a los ruidos fuertes y a las luces en movimiento. Por eso han querido promover esta iniciativa, que consigue eliminar barreras y favorecer la inclusión. “Lo que queremos es que estén nuestros chicos y chicas en igualdad de condiciones y que contribuya a que ellos estén aquí, pero que estén acompañados del resto de la población para que realmente sean unas Ferias Inclusivas, que es el objetivo principal”, añadía de la Cal.
DE LA CAL FERIAS INCLUSIVAS 19 (5,47 a 6,01)
Este proyecto tampoco sería posible sin la colaboración de los feriantes. 'Atracciones Sada' ha sido la que ha puesto a disposición sus atracciones para llevar a cabo las Ferias Inclusivas. Su gerente, José Sada, valoraba de forma muy positiva este proyecto y añadía, se han sumado, porque consideran de gran importancia concienciar a la ciudadanía sobre este aspecto, que muchas veces no se ve.
SADA FERIAS INCLUSIVAS 19 (De 6,42 a 7,01)
Las Ferias Inclusivas se pondrán en marcha los días 27 de diciembre, 3 y 22 de enero, de 17:30 a 19:00 horas de la tarde.