Directo

BRASIL - SUIZA Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Suiza en Carrusel Mundial

Cultura y sociedad

Los Premios Monzón Extiende Cultura redondean un brillante Festival de Navidad

El Auditorio San Francisco de Monzón se quedaba pequeño para acoger el Festival de Navidad, que reunía a las tres agrupaciones con mayor tirón popular en la ciudad: la Banda Municipal La Lira, la Coral Montisonense y la rondalla Nuestra Señora de la Alegría. Durante el concierto, también se entregaban los Premios Monzón Extiende Cultura a Jorge Ballarín (categoría individual), y la Coral Montisonense (colectivo).

La Concejal de Cultura, Marisa Mur, entregaba el galardón a Ballarín, cabeza visible de “Amigos del Jazz”, quien manifestaba que a pesar de los grandes músicos que han traído a Monzón, de lo que más orgulloso se siente es de la grabación del disco de los Ninjazz Mission, grupo de jóvenes de toda la provincia. También se mostraba muy agradecido con todas las personas con las que ha compartido esta aventura, y recordaba que en los años 90 les eligieron entre los 6 mejores clubes de jazz del país.

El galardón a la Coral lo entregaba la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, y era recogido por la presidenta, Alegría Isla, y la directora, Paloma Manau. La primera afirmaba que con este premio sienten reconocido su trabajo y el apoyo del público, mostrado de forma muy especial en este último año, el del 25 aniversario. En ese sentido, Manau declaraba que el intenso esfuerzo les ha permitido ser mejores personas y superarse a sí mismos, además de cumplir con los objetivos planteados a lo largo del año.

Tras la entrega de premios, la alcaldesa realizaba una pequeña intervención en la que alababa a los galardonados, les invitaba a seguir con su labor, y reconocía el trabajo de todas las instituciones que realizan su actividad en Monzón, que permite enriquecer la oferta cultural y lúdica de la ciudad.

En cuanto al festival, los temas navideños centraban la mayoría del repertorio. La Banda Municipal La Lira era la encargada de romper el hielo, y lo hacía con varias piezas de su repertorio y un remix de villancicos, para terminar con la popular Marcha Radetzky, en la que, como es habitual, el público respondía acompañándoles con palmas.

Los segundos en salir a escena eran los miembros de la Coral Montisonense, que sorprendían a los presentes con sus atuendos de pastorcillos, al tiempo que los deleitaban con el canto de siete villancicos populares. Cerraba el festival las secciones de pulso y púa y canto del grupo folclórico Nuestra Señora de la Alegría, que interpretaron varios villancicos, en su mayoría, de origen aragonés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad