Actualidad

Los sábados visitas a Jaca y los domingos rutas por la Comarca, arranca el Ecomuseo de los Pirineos

El Ayuntamiento de Jaca pone en marcha un año más el Ecomuseo de los Pirineos, y este año lo hace con la colaboración de la Comarca de la Jacetania. Rutas para las sensaciones por los núcleos de Jaca y la Comarca y Visitas Guiadas por Jaca son las dos actividades principales que se van a desarrollar los sábados y domingos a partir de este fin de semana.

Las Rutas por la Jacetania se van a realizar los domingos desde este fin de semana y hasta septiembre, pero además habrá dos rutas que tendrán lugar para el Puente del Pilar y el de La Constitución. Estas rutas giran en torno a cuatro ejes: los caminos de piedra, las creencias populares, la vida en los Pirineos y las riquezas naturales y culturales. El objetivo de las rutas es aumentar la oferta de las actividades culturales tanto para los visitantes como para los habitantes de la zona, tal y como ha indicado la concejal de turismo del Ayuntamiento de Jaca, Yolanda Diest.

En cuanto a las visitas guiadas por Jaca, fue una iniciativa del año pasado y se saldó con mucho éxito, unas once personas de media en cada visita. Este año como novedad se van a realizar todos los sábados por la tarde hasta final de año, y en ellas se darán a conocer la Catedral, la Torre del Reloj, el Ayuntamiento, los restos de la muralla o el Convento de las Benedictinas, entre otros de los monumentos importantes que tiene Jaca.

Este año se ha aumentado el número de rutas, se ha pasado de ocho a diez, así como el número de visitas guiadas a Jaca, que tendrán lugar hasta final de año. Esto, ha sido posible gracias a un convenio con la Comarca de la Jacetania.

Las actividades del Ecomuseo comienzan este fin de semana. El sábado a partir de las cinco de la tarde una visita a Jaca, cuyos tikets se pueden obtener en la Oficina de Turismo de Jaca un cuarto d hora antes de la visita. El domingo tendrá lugar la ruta ‘Tierras de Frontera, enmarcada en el eje Riquezas Naturales y Culturales y en ella se visitará Salvatierra de Esca, Sigüés, Artieda y Mianos, y los que quieran participar pueden obtener información en el kiosco del Ecomuseo en la Plaza Cortes de Aragón de Jaca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad