Actualidad

Los Titiriteros de Binéfar clausurarán la campaña "Menudo Teatro"

La Programación de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Huesca llega a su fin este domingo con el estreno de del espectáculo ?Animales?, de los Titiriteros de Binéfar. La obra será la guinda que clausurará la temporada de invierno - primavera de ?Menudo Teatro?.

La asistencia de público ha sido similar a la de la edición anterior, por lo que no ha beneficiado el cambio de ubicación al Centro Cultural del Matadero. La próxima temporada, la campaña volverá a su lugar habitual en el Teatro del Perpetuo Socorro, que se encuentra en obras.

El Ayuntamiento de Huesca cree que la campaña ha sido un éxito y la considera necesaria para inculcar a los más pequeños el amor por las artes escénicas.

Como es costumbre en la compañía, la representación es la mitad música y la mitad títeres. La obra cuenta la historia de un grupo de ancianos que viven en una residencia y deciden hacer una fiesta para sus compañeros y sus nietos. A través de ella, los titiriteros han intentado hacer una reflexión sobre el papel de los mayores en la sociedad actual y recuperar el folclore de dichos y chistes.

La Compañía de Titititeros de Binéfar han llevado, en sus 27 años de vida, a cientos de pueblos y ciudades nacionales e internacionales sus espectáculos, dirigidos tanto a los niños como a los adultos. La compañía, premiada en numerosas ocasiones, fue declarada Aragoneses con Denominación de Origen en 1993.

Para aquellos que no puedan acercarse el domingo a las 12 del mediodía o a las 6 de la tarde al Matadero, tendrán otra oportunidad de ver el espectáculo el martes dentro de la programación de la Feria de Teatro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad