Actualidad

Más de 30.000 personas pasaron por la oficina de turismo de Benasque en julio y agosto

A esta cifra hay que sumar las 7.000 consultas que se realizaron a través de la web turismobenasque.com o a través del teléfono. En 2012, las consultas presenciales fueron 30.241, mientras que, en los meses de julio y agosto, han sido 30.155. Del total, 12.089 corresponden al mes de julio y el resto al de agosto.

El 81% fue turismo nacional, y el 19% restante extranjero. Cataluña, Aragón y Madrid fueron los lugares de procedencia de los turistas españoles y Francia, Gran Bretaña y Alemania, de los turistas extranjeros.

Lo más demandado fue información sobre el municipio y alrededores, excursiones y pequeños recorridos por el valle o sobre accesos al parque natural pero también los turistas se interesaron por los deportes de aventura o alojamientos.

En cuanto a la ocupación, 60% en julio y en agosto un 85% sin contar las segundas residencias. Además ha habido picos de afluencia coincidiendo con eventos destacados como el Open de Ajedrez, los congresos y ciclos del centro de ciencias Pedro Pascual o la Gran Trail Aneto.

La estancia media de los turistas fue de cinco días siendo el alojamiento preferido el hotel, seguido del apartamento turístico, camping, turismo rural, albergue o refugio. Los visitantes de día supusieron un 4,2%.

Durante, los mees de julio y agosto, el turismo fue, principalmente, familiar o de grupos de amigos que dedicaron su estancia a conocer y disfrutar de los atractivos del valle y también de la programación cultural propuesta por el consistorio.

Desde el área municipal de turismo se hacía una valoración positiva pese a las circunstancias excepcionales de junio.

El objetivo ahora pasa por la internacionalización de Benasque y que se convierta en el destino turístico de montaña más importante del sur de Europa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad