Actualidad
monegros

Más de 90 stands se darán cita este fin de semana en la Feria de Caza y Pesca de Sariñena

La localidad monegrina acoge una nueva edición de un evento que atrae a muchas sociedades de cazadores del territorio<br>

Más de 90 stands se darán cita este fin de semana en Sariñena en la segunda edición de la Feria de Caza y Pesca. Una cita que ya atrajo a mucha gente en su pasada y primera muestra de 2019 y en la de este 2022 esperan tener el mismo éxito. "Si el tiempo nos acompaña, también lo será, porque tenemos una exposición fantástica", apostillaba Miguel Ángel Pascual, organizador de la feria.

Un evento en el que también se quiere dar visibilidad a una actividad que, aseguran, mueve mucho dinero y lo practican las 8.000 licencias que tienen registradas en la provincia de Huesca. Miguel Ángel Claver, delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Caza, añadía que "más de 2.000 personas vienen al territorio desde Francia, Cataluña, Navarra y el País Vasco a cazar casi todos los fines de semana en invierno. La mayoría de la ocupación del Pirineo y prepirineo son cazadores, lo que pasa que como estamos dispersos, casi no se nos ve, pero estamos".

Por ello, desde la localidad quieren posicionar a Sariñena y que esta cita se consolide "para organizar futuras ediciones", como explicaba Valeriano Tella, concejal de ferias de Sariñena; y "por qué no decirlo, romper una lanza, y es que la caza y la pesca son sectores que da dinero y empleo y asienta población en el medio rural", añadía.

En los stands se podrá adquirir el material más variado para perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías y taxidermia, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etc.

Actividades para todos los públicos

En cuanto a las actividades, se realizarán distintos talleres como el de reclamo bucal o concurso infantil de pesca. También se realizará una tirada de recorridos de caza, exhibiciones de perros conejeros y exhibición de San Huberto. Así como un taller de iniciación al montaje de moscas artificiales para pesca.

Para el público general, habrá actividades relacionadas con el turismo rural, así como degustaciones de productos típicos de la tierra, cata de Vermut a cargo de Bodegas Larre, Show Cooking y maridaje de cocina de caza con vinos D.O. somontano a cargo de Sergio Azagra y Raquel Latre, comida gratuita de Guiso de Jabalí.

La feria permanecerá abierta el sábado 16 de 10:00 a 21:00; y el domingo 17, de 10:00 a las 19:00. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad